sábado, 6 de marzo de 2010

ENFRENTAMIENDO EN LA PLAZA 9 DE JULIO: PERIODISTAS AGREDIDOS POR LA POLICIA

Como es de público conocimiento ayer viernes en la Plaza 9 de Julio (Posadas), hubo enfrentamientos entre la Policía Provincial y miembros de la CCC - Corriente Clasista y Combativa – que hace tres días se encontraban frente a la Casa de Gobierno, exigiendo ser inscriptos en el Plan nacional “Argentina Trabaja”. En el enfrentamiento en donde según fuentes oficiales hubo 9 hombres detenidos, 4 mujeres y un menor; también pudo verse policías heridos.

En el incidente también hubo periodistas y camarógrafos golpeados por la Policía. Como el camarógrafo de Canal 4 Fernando Martino, Marcos Otaño fotógrafo del Diario El territorio, quienes se encontraban cubriendo lo que sucedía en el lugar, asimismo se pudo observar que otros periodistas recibieron golpes y empujones de menor magnitud. Según informo el Fopremi (Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social) que repudio el accionar de la Policía hacia los trabajadores de Prensa.

El camarógrafo agredido de canal 4, Fernando Martino contó al sitio http://www.misionescuatro.com/ como sucedió el hecho “Estaba filmando la situación y de repente sentí una fuerte patada en la espalda, me doy vuelta y era un policía; lo único que atiné a realizar es firmarlo”.

Desde “La data”, nos solidarizamos con los colegas y repudiamos completamente las agresiones de la Policía de Misiones hacia cualquier trabajador de Prensa.
En la foto con chomba amarilla, se lo puede ver al camarógrafo de canal 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejanos tu comentario!

"La Data del Espectaculo" pertime la utilización total o parcial de los artículos , fotos , audios y videos , sólo citando la fuente www.ladatadelespectaculo.blogspot.com.ar