martes, 10 de enero de 2012

¡HALLAZGO! NACE UN NUEVO RIO EN POSADAS...



Sobre la avenida Alem de Posadas (entre las Av. Santa Catalina y Lavalle) hace más de un año la capa asfáltica se hundió - en la mano que va hacia el centro- formándose una canaleta a lo largo de toda la avenida.

Las causas del hundimiento se desconocen, pero los vecinos del lugar cuentan que por debajo del asfalto pasan caños de agua de la empresa SAMSA. Los moradores del barrio dicen haber reclamado hasta el cansancio y no tienen respuesta. Cuentan además que la calle suele aparecer llena de agua que se filtra de los caños rotos que están debajo de la capa asfáltica.

Los vecinos ya cansados, decidieron bautizar a la “falla” casi geológica con el nombre de “Río Alem”. ¿Cuáles son las principales características? El calado de la canaleta se extiende desde la avenida Santa Catalina hasta casi el semáforo que se encuentra en avenida Lavalle.

El caudal del “Río Alem” es cambiante de acuerdo al día, cuando hay lluvias aumenta y en días de mucho calor – cuando el asfalto quema – el río se seca por completo. Pero también durante la noche suele llenarse de agua que se filtran de las “napas” (caños rotos de Samsa).

Los vecinos en declaraciones a www.ladatadelespectaculo.blogspot.com dijeron entre otras cosas: Raúl P. “Somos unos privilegiados en tener un rio en la puerta de nuestras casas, la pasamos genial en el verano!” , Carlos C. “…esta zona se convirtió en un barrio vip gracias al río Alem… ¡Los Aguacates y Puerto Laurel ya pasaron de moda! jajaja”.

Mas allá de las bromas, los vecinos del barrio desde hace mucho tiempo están esperando una solución, antes de que el asfalto se hunda por completo y quede un crater en medio de la avenida. Recordemos que la Avenida Leandro N. Alem es muy transitada y la canaleta esta a la vista de todos. Mira el video.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejanos tu comentario!

"La Data del Espectaculo" pertime la utilización total o parcial de los artículos , fotos , audios y videos , sólo citando la fuente www.ladatadelespectaculo.blogspot.com.ar