miércoles, 24 de agosto de 2011

¡I-N-C-R-E-I-B-L-E!: GUARDAPARQUE DEL “TEYÚ CUARE” PROHIBE A PERIODISTA SACAR FOTOS


Blas Martínez, reportero gráfico comentó que en el Teyú Cuaré le sucedió un hecho “realmente curioso, uno usa un equipo fotográfico diferente a un turista, por eso un guardaparque se acercó a preguntarme para qué eran las fotos que estaba sacando, cuando le dije que era un trabajo periodístico este me contestó que había una resolución del Ministerio de Ecología que en los parques o áreas protegidas de Misiones no se pueden registrar imágenes para difusión”.

Luego Blas siguió relatando: “le expliqué que vine de lejos, que debía sacar las fotos para una nota en cuestión, me dijo que debía controlar cuando salía, si sacaba las fotos se las borraría y le labraría un acta. Le pregunté si no me identificaba también me hubiera impedido sacar las imágenes, y me dijo que no. Me pareció descabellado, me pasó lo mismo en el acceso a San Ignacio, ahí se trató de un tema monetario, me dijo que debía pagar sino pedir por escrito una autorización, después recién podía venir”.

Además el reportero opinó que esta actitud “no cuaja, no estamos en un área de seguridad nacional, no tienen porqué impedir el trabajo mientras no haya daños. Nunca me pasó algo así ni en lugares nacionales y tampoco provinciales. Charlé con Derna que no me supo ampliar el tema, pero me dijo que la prensa estaba exceptuado, pero que no era tan limitante el tema, no me dio mayores soluciones, si que la resolución existe pero la restricción no es para periodistas. Quiero creer que hubo una mala interpretación, porque ya fue el extremo de decomisar las imágenes o sacar la cámara, uno tiene la garantía constitucional de manejarse, transitar y mientras no seas criminal no te pueden decir nada”.

“El estado está tratando de posicionar para que las Cataratas sean una maravilla del mundo, y promocionar todos los destinos, de golpe que no dejen sacar imágenes es contradictorio” culminó Blas Martínez.

Audio: Radio A.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejanos tu comentario!

"La Data del Espectaculo" pertime la utilización total o parcial de los artículos , fotos , audios y videos , sólo citando la fuente www.ladatadelespectaculo.blogspot.com.ar