lunes, 20 de junio de 2011

ALARMANTE: EN LAS ESCUELAS DE POSADAS , ENTREGAN LIBROS A FAVOR DE LAS REPRESAS


Ocurrió en los últimos días en una escuela primaria de gestión privada, donde asisten los hijos de varios funcionarios y empresarios del Gobierno Renovador. Uno de los libros, "Yaco el yacaré", pondera la obra de Yacyretá y le asegura a los niños que las represas no provocan daños al medio ambiente. Los libros son de un Programa del Ministerio de Planificación Federal, que conduce el kirchnerista Julio De Vido.

Posadas. Hace unos días, una madre estaba revisando el cuaderno de clases de su hija de 8 años, cuando descubrió aterrada entre su valija escolar un par de libros de cuentos y dirigido para niños en un lenguaje que los insita a militar por la construcción de represas y a defender la producción de energía hidroeléctrica como si no hubiera otra alternativa.

“¿Qué es esto..?” , le preguntó a su hija. Con toda la inocencia de la edad, el chico contestó: “mamá, viste que las represas cuidan el medio ambiente…” y continuó con un petit discurso de adoctrinamiento pro embalses recién asimilado.

La madre fue al otro día a hablar con las autoridades del colegio, indignada y a la vez aterrada con esa insólita aparición de propaganda kirchnerista junto al cuaderno de clases del niño.

Sucedió en un colegio religioso de gestión privada, donde asisten los hijos de los denominados “nuevos ricos” establishment renovador, una casta de encumbrados funcionarios y empresarios que hacen negocios con el Estado provincial.

Allí, en ese colegio, sin previo aviso, los docentes entregaron los denominados “cuentos Minplaneros”, un plan orquestado por el kirchernismo para difundir las estrategias y los planes de desarrollo del Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido.

“Permite que, a través de la lectura, niños, jóvenes, docentes y familias puedan acercarse y conocer las acciones desarrolladas por este Ministerio”, sostiene, casi con un dejo de inocencia, los libros de cuentos, a la hora de exponer los objetivos del Ministerio.

Se trata de cinco libritos de cuento para niños y adolescentes editados por el Programa de Mejora Continua en la Gestión (PMCG), como “El paseo de la gotita Pluf” y “Yaco el yacaré”, que habla sobre la generación de energía eléctrica en la Represa Yacyretá.

La bronca de los padres del colegio privado, algunos de ellos dispuestos a evitar que sigan con la construcción de mega represas en Misiones, estalló por el lado de “Yaco el yacaré…”.

En el libro, de no más de diez hojas, la editorial K del Ministro De Vido hace un relato ameno sobre Yacyretá y sus bondades sociales, industriales y de vida. “En Yacyretá, provincia de corrientes, el agua queda detenida para que los hombres la utilicen cuando sea necesario y así producir electricidad”, sostienen la introducción, sostenida con dibujitos de Yaco.

Pero en el desenlace del relato para niños, Yaco el yacaré cuenta a los chicos de los colegios que “la energía hidroeléctrica es muy importante porque beneficia con el riego a las zonas de clima seco y no produce emisiones contaminantes del agua, aire o suelo…”.

Toda una propaganda para adoctrinar a los niños en tiempos en que la discusión profunda, por las grandes megarepresas en los ríos Paraná y Uruguay, se esconden en las comparaciones políticas donde, irónicamente, sólo se mide el daño a la ecología y los beneficios materiales.

Fuente: http://www.misionescuatro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejanos tu comentario!

"La Data del Espectaculo" pertime la utilización total o parcial de los artículos , fotos , audios y videos , sólo citando la fuente www.ladatadelespectaculo.blogspot.com.ar