lunes, 27 de septiembre de 2010

NUEVO MURAL EN LA COSTANERA: DEL BICENTENARIO YA ESTÁ EN PROCESO

¿De que se trata?



Karina Benítez, Miriam Sanabria y Marisa Benítez son las ganadoras del concurso municipal “Mural del Bicentenario” y ya se encuentran materializando su obra. Se trata de un proyecto de grandes dimensiones ubicado en una pared contigua a la avenida costanera, situada entre la escalinata de General Frías y el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

“Utilizamos la técnica de pintura, usamos acrílicos de muy buena calidad resistentes a la humedad, luz y altas temperaturas” detallaron las artistas, que desde la semana pasada desarrollan su trabajo de 20 metros de largo por 5 de alto.

A través de los andamios ya pueden deducirse algunos trazos que componen una magna escena integrada por personalidades y situaciones características de la historia argentina. “Motivadas por el Bicentenario, debatimos y enumeramos personajes que forjaron nuestra historia y sobre los diferentes acontecimientos que ocurrieron durante los últimos doscientos años” explicaron.

Entonces surgió un paradigma: ¿cómo conjugar tanta información en una sola obra? Más allá de una síntesis histórica, se traducen también valores humanos y una proyección hacia futuro, “en forma simbólica sintetizamos hechos que a nuestro entender tienen una trascendencia que va más allá de lo histórico, donde interfieren los sentimientos y un repensar en el presente” manifestaron.

La obra, demandará alrededor de veinte días de producción, pero todo dependerá del estado del tiempo. El área fue delimitada por una media sombra a fin de preservar los materiales de trabajo y evitar el uso indebido de los andamios por personas no involucradas en la producción.

Las artistas, oriundas del interior de la provincia, se encuentran realizando el mural todos los días por la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejanos tu comentario!

"La Data del Espectaculo" pertime la utilización total o parcial de los artículos , fotos , audios y videos , sólo citando la fuente www.ladatadelespectaculo.blogspot.com.ar