lunes, 29 de octubre de 2012

EL ACTOR HUGO ARANA DARÁ UNA CHARLA A ACTORES EN POSADAS


El actor Hugo Arana brindará una charla a los actores posadeños. Estará presente Alejandra Darín, presidenta de Actores, junto a otros dirigentes de la entidad y del Sindicato de Televisión.

El martes 30 de octubre inicia en Posadas el Plan de Perfeccionamiento y Formación Actoral en Audiovisual, que brinda capacitación gratuita a actores y técnicos, con el objetivo de promover la producción televisiva local con nuevas tecnologías digitales.

Contarán con la presencia de Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores; Manuel Vicente, coordinador pedagógico del plan; Mirta Israel y Alejandra Rincón, de la Secretaría Gremial de Actores; dirigentes del Sindicato de Televisión y autoridades locales y provinciales.

El actor Hugo Arana brindará una charla donde compartirá con los actores posadeños sus experiencias artísticas y responderá sus inquietudes en un diálogo mano a mano.

Las actividades de apertura se realizarán el miércoles 31 de octubre en el estudio del SAT, ubicado en la calle Junín 240. A las 16 horas se desarrollará la charla con Hugo Arana y a las 18 hs. se concretará el acto de apertura formal del plan de capacitación, con las autoridades de Actores y del Sindicato de Televisión.


El Plan es implementado en conjunto por la Asociación Argentina de Actores, el Sindicato Argentino de TV, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, dependiente del Ministerio de Planificación Federal. 

Entre los objetivos generales se encuentran la actualización del trabajo de los profesionales y trabajadores de la televisión, promover que los actores involucrados en la producción televisiva tomen contacto con las nuevas tecnologías y recursos artísticos y proveer la capacitación específica para que los canales de televisión pública de todo el país estén en condiciones de generar contenidos de ficción en forma autónoma. El curso  tiene una duración de 2 meses y es totalmente gratuito.

El Plan de Perfeccionamiento y Formación Actoral en Audiovisual se desarrolla durante 2012 en nueve ciudades del interior del país. En cada sede se cuenta con un centro de producción audiovisual equipado con la última tecnología. Las actividades de formación comenzaron en Paraná, siguieron en Rio Grande, Mendoza, Trelew y ahora, se llevan a cabo en la ciudad de Posadas. El plan continuará en Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y San Miguel de Tucumán. Además, se creará un estudio de TV en la sede central de la Asociación Argentina de Actores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejanos tu comentario!

"La Data del Espectaculo" pertime la utilización total o parcial de los artículos , fotos , audios y videos , sólo citando la fuente www.ladatadelespectaculo.blogspot.com.ar