martes, 30 de octubre de 2012

ARTISTAS MISIONEROS PIDEN A VECINOS CEDER SUS MUROS PARA HACER MURALES CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS


Un colectivo de artistas misioneros autoconvocados solicita a los vecinos de Posadas que cedan las paredes de sus casas entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre para realizar pinturas, pegatinas, posters, esculturas y otras intervenciones visuales, a fin de manifestarse en contra de la instalación de otra megarepresa en la región.


La convocatoria parte de un grupo de artistas intervencionistas, diseñadores y promotores culturales nucleados en torno del Servicio de Paz y Justicia Misiones (Serpaj), el grupo Artistas Independientes, el Centro Cultural Che Kamba y la Mesa Provincial NO a las represas, y apunta a visibilizar el rechazo a la instalación de otra represa en ríos misioneros, mediante tres días de protesta durante los cuales serán intervenidas las paredes y muros de los vecinos de la ciudad que apoyen la iniciativa.


Para ello, los organizadores del evento solicitan a quienes estén interesados en ceder las paredes de sus casas como espacio de intervención, que escriban a artecontrarepresas@gmail.com, indicando su nombre y dirección, hasta el 25 de noviembre de 2012. El anuncio que circula en Facebook recomienda asimismo que las paredes cedidas tengan las dimensiones y ubicación adecuadas para un trabajo de este tipo, solicitando que en lo posible las mismas presenten un frente amplio que de a la calle.

El artista, dibujante y muralista Fado, conocido públicamente el año pasado al trascender en los medios locales la censura que sufriera una de sus obras, realizada sobre la fachada de la Facultad de Artes de Oberá, habitual organizador de intervenciones callejeras y colaborador asíduo con grupos y colectivos de gestión cultural independientes como FLIA Misiones, La Rastrojera, NOLUP, Identidad Urbana y demás, se halla a la cabeza de esta movida, cuyo objetivo es el de frenar el desembarco de otra megarepresa en aguas misioneras, según afirma: “porque en Misiones ya probamos el trago amargo de Yacyreta, ya dijimos no a Corpus con un plebiscito vinculante y decimos no a la construcción de Garabi-Panambí en el río Uruguay”.

lunes, 29 de octubre de 2012

EL ACTOR HUGO ARANA DARÁ UNA CHARLA A ACTORES EN POSADAS


El actor Hugo Arana brindará una charla a los actores posadeños. Estará presente Alejandra Darín, presidenta de Actores, junto a otros dirigentes de la entidad y del Sindicato de Televisión.

El martes 30 de octubre inicia en Posadas el Plan de Perfeccionamiento y Formación Actoral en Audiovisual, que brinda capacitación gratuita a actores y técnicos, con el objetivo de promover la producción televisiva local con nuevas tecnologías digitales.

Contarán con la presencia de Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores; Manuel Vicente, coordinador pedagógico del plan; Mirta Israel y Alejandra Rincón, de la Secretaría Gremial de Actores; dirigentes del Sindicato de Televisión y autoridades locales y provinciales.

El actor Hugo Arana brindará una charla donde compartirá con los actores posadeños sus experiencias artísticas y responderá sus inquietudes en un diálogo mano a mano.

Las actividades de apertura se realizarán el miércoles 31 de octubre en el estudio del SAT, ubicado en la calle Junín 240. A las 16 horas se desarrollará la charla con Hugo Arana y a las 18 hs. se concretará el acto de apertura formal del plan de capacitación, con las autoridades de Actores y del Sindicato de Televisión.


El Plan es implementado en conjunto por la Asociación Argentina de Actores, el Sindicato Argentino de TV, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, dependiente del Ministerio de Planificación Federal. 

Entre los objetivos generales se encuentran la actualización del trabajo de los profesionales y trabajadores de la televisión, promover que los actores involucrados en la producción televisiva tomen contacto con las nuevas tecnologías y recursos artísticos y proveer la capacitación específica para que los canales de televisión pública de todo el país estén en condiciones de generar contenidos de ficción en forma autónoma. El curso  tiene una duración de 2 meses y es totalmente gratuito.

El Plan de Perfeccionamiento y Formación Actoral en Audiovisual se desarrolla durante 2012 en nueve ciudades del interior del país. En cada sede se cuenta con un centro de producción audiovisual equipado con la última tecnología. Las actividades de formación comenzaron en Paraná, siguieron en Rio Grande, Mendoza, Trelew y ahora, se llevan a cabo en la ciudad de Posadas. El plan continuará en Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y San Miguel de Tucumán. Además, se creará un estudio de TV en la sede central de la Asociación Argentina de Actores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



¡ANOCHE! LANATA EN MISIONES FUE LO MAS MENCIONADO EN TWITTER



La emisión de anoche del programa “Periodismo Para Todos” el programa que conduce Jorge Lanata mostró al país durante una hora y media, la realidad política y social de Misiones.

Como es de público conocimiento hoy lunes todos los funcionarios del gobierno, medios y ciudadanos de Misiones hablan del programa.

Pero anoche ni bien termino la emisión televisiva a las 23:45 de la noche, en Twitter #LanataEnMisiones fué lo mas mencionado (Trent Topic) entre los usuarios de la red social.

LANATA EN MISIONES, LO MÁS VISTO DE LA NOCHE DEL DOMINGO



El programa “Periodismo Para Todos” (Dom. 22:00hs) que conduce Jorge Lanata por canal 13, anoche mostraron al país la cruda realidad política y social de la provincia de Misiones.

El programa fué lo mas visto de la noche domingo en la televisión Argentina fué programa de Lanta con un pico de rating de 19.60 puntos a las 22:52hs. En tanto en ese mismo horario  Canal 9 tenía solamente 1,90 puntos. A continuación la planilla de rating. 


¡LANZAMIENTO! “KUHUMUS” PRESENTA SU NUEVO TEMA “INTERESES”


La exitosa banda de rock-pop “kuhmus” lanzó ayer un nuevo tema musical en forma exclusiva para todos sus seguidores de las redes sociales.

El lanzamiento oficial se realizó en horas de la mañana del domingo, cuando en la cuenta oficial de la banda en facebook (Kuhmus Rockpop) anunciaron la presentación del tema titulado “Intereses”.

Los integrantes del grupo Julián Chemes (Bajo), Alejandro Behar (Batería), Horacio Domínguez (Guitarra) revelaron a www.ladatadelespectaculo.blogspot.com que “este tema salio entre la composición de Instinto y Dentro de ti..

Si bien la banda aun no están pensando en lanzar un nuevo disco, sin embargo presentan temas nuevos. Además la banda se encuentra trabajando en la edición del video clip del tema  “Dentro de ti” que se grabó en el mes de agosto. Escucha a continuación el nuevo tema “Intereses”.

domingo, 28 de octubre de 2012

EL FESTEJO DE HALLOWEEN EN LA CASA DE CHITI MADELAIRE



Anoche se celebró el Día de brujas o Halloween, es por eso que muchas personas  aprovecharon para asistir o hacer fiestas de disfraces.

 “Chiti” Madelaire festejo indirectamente  halloween en su casa de la avenida Lavalle. Ya que uno de sus hijos organizó una fiesta de disfraces en el patio de su casa e invito a sus amigos.

Si bien “Chiti” no estaba disfrazada como el resto de los invitados, controlaba que todo marche bien y que todos disfrutaran de la fiesta. 

¡ESTA NOCHE! JORGE LANATA MOSTRARA LO QUE SUCEDE EN MISIONES




Hoy Misiones será el centro en el programa televisivo "Periodismo Para Todos" el programa que conduce Jorge Lanata por canal 13 desde las 22:00. 

Los temas que tocarán serán: sobre-facturación en la obra pública, los  negociados de la Entidad Binacional Yacyretá, el hoyo 10 del Hilton por donde corren a los aborígenes y como funciona la justicia en la provincia de Misiones. 

El programa se puede ver también por la página de canal trece http://www.eltrecetv.com.ar/ o también lo retransmite en simultaneo el canal Misiones Cuatro de Posadas. 

¡EXCLUSIVO! JUAN DARTHES CANTÓ EN POSADAS Y SALIO A BAILAR



Anoche en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, frente a la ex estación de trenes , cantó en vivo con entrada gratuita Juan Darthés.

El galán de la novela del momento “Dulce Amor” (telefe), además de su faceta como actor hace un tiempo que interpreta tangos clásicos junto al quinteto Tangoloco.  

En el recital gratuito en la avenida costanera entre otras canciones , interpretó además el tema de la novela “Dulce Amor”. También invito a una mujer del público que suba al escenario para cantarle al oído. Luego del show el actor y cantante estuvo haciendo acto de  presencia en una fiesta de disfraces en el pub bailable “Malparida”.

Mira el video exclusivo de “La data del espectáculo” del momento en donde interpreta el tema de la novela del momento. 

sábado, 27 de octubre de 2012

¡PRIMICIA MUSICAL! “EL RITO” GRABA SU PRIMER DVD CON UN SHOW A BENEFICIO


El próximo sábado 10 de noviembre la banda misionera de pop-rock “El rito” grabará su primer dvd con un show en vivo en el teatro Montoya de Posadas. 

Es por eso que la banda liderada por Sergio Centenaro (Voz), Chino López (Batería) Marcelo Fernández (guitarra) Puchy Kuhn (bajo) invitan a su publico a participar. El show que será grabado en dvd, comenzara a las 21:30 en la sala ubicada sobre calle Ayacucho. 

Las entradas tienen un valor de 20$ y ya están a la venta en boleterías. Todo lo recaudado será donado a "Grávida" asociación a favor de madres solteras y contra la violencia de género. 

Además adelantaron que habrá artistas invitados como el grupo “Klonne” integrado por Sergio Borelo y Angi Seewald y otros músicos como Dany Rodríguez (Delaflaca) y Jorge Caballero (Simones) también acompañarán en algunas canciones.

sábado, 20 de octubre de 2012

¡FUEGO! VICTORIA NICOLINI , LA MISIONERA QUE CALIENTA CHACO


Victoria Nicolini es una modelo de Posadas Misiones que se encuentra triunfando en la provincia de Chaco. Realizando diversas campañas publicitarias para diferentes medios.

En www.ladatadelespectaculo.blogspot.com descubrimos dos videos muy hots , que fueron producidos por un importante diario digital Chaqueño www.24siete.info en donde participa Victoria. A continuación mira los dos videos de la misionera que calienta Chaco.


viernes, 19 de octubre de 2012

EL VIDEO CLIP DE JOSELO SCHUAP HOMENAJE A “LA PLACITA”


El músico folclorista Joselo Schuap, por estas horas lanzó en las redes sociales su nuevo vídeo clip homenajeando al mercado modelo “La Placita” de la ciudad de Posadas. 

“La Placita” es uno de los lugares tradicionales de Posadas Misiones, en donde se pueden conseguir todo lo que se busca, desde el objeto mas extraño hasta cosas de ultima tecnología. 

El clip con imágenes de alta calidad se filmó este año en las instalaciones del mercado, con la participación de vendedores del lugar. El video se titula “La Placita” y por estas horas es compartido por todos los Posadeños usuarios de las redes sociales. Mira el video.

 
LA PLACITA - Joselo Schuap from VAMOS VIENDO - Iñaki Echeberria on Vimeo.

jueves, 18 de octubre de 2012

¡EXCLUSIVO! PRESENTACIÓN OFICIAL DE CINEROCK.COM.AR


El sitio www.cinerock.com.ar dedicado a cubrir temas de de rock y cine, hizo su presentación oficial en “La data del espectáculo”. Por eso Rodolfo Romero habló con Pablo Zeballo, uno de sus directores. Escucha la nota presentación en donde da detalles sobre la página.

 

"La Data del Espectaculo" pertime la utilización total o parcial de los artículos , fotos , audios y videos , sólo citando la fuente www.ladatadelespectaculo.blogspot.com.ar