domingo, 31 de julio de 2011

PEÑA DE LA CAÑA CON RUDA


Mañana lunes 01 de Agosto, la Municipalidad de Posadas a través de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario invita a bailarines de danzas y artistas folklóricos, a participar de la Peña de la Caña Con Ruda.

Será en el patio de la Casa –en caso de lluvia en el hall- a partir de las 20 horas con entrada libre y gratuita. El espectáculo central estará a cargo de “ La Despareja ” y la animación de Susana Villalba.

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario está ubicada en el corazón de Itaembé Miní, en la esquina de Av. 147 y 170.

viernes, 29 de julio de 2011

SEMINARIO DE MUSICALIDAD E IMPROVISACIÓN EN TANGO


Hoy viernes y mañana sábado 30 de julio en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario –Itaembé Miní, av. 147 y 170-, se desarrolla un Seminario de Musicalidad e Improvisación en Tango. Las clases se dividirán en dos grupos, uno destinado a principiantes y otro a bailarines con experiencia previa y profesores.

Los interesados en participar podrán solicitar informes llamando al 03752 1562 0085. Las clases serán dictadas por los profesores Natalia Fossatti y Juan Pablo Guerri.

Mañana a partir de las 21 horas se realizará una milonga de cierre del seminario, con la participación de cantores de tango y cuadros coreográficos de los participantes.

jueves, 28 de julio de 2011

LA SALA “MANDOVÉ PEDROZO” ESTRENA PLATEA



El teatro “Mandové Pedrozo” estrena platea alta, así lo informaron através de su cuenta oficial en facebook “Centro Artístico Mandové Pedrozo”.

La sala ubicada sobre calle Beethoven 1762 (Zona de la cede centro del Club Capri ) de Posadas, culmino la platea que hace varios meses vienen realizando, de esta forma tendrán más espacio para el publico. Mira la foto de la obra terminada.



miércoles, 27 de julio de 2011

“EL RITO” LANZO SU NUEVO DISCO EN INTERNET



Se trata de “El mundo que no para” álbum de 9 canciones que fue colgado en Internet por la banda Posadeña a principios de Julio. Luego de dos años, El Rito, volvió al ruedo con temas que muestran un sonido más homogéneo y que sin dudas, respeta el estilo musical del grupo dentro del género del Rock pop. El disco será presentado en varias ciudades misioneras en 2011, inclusive, el 5 de noviembre en el Auditórium del Montoya.

La canción que encabeza la nueva obra de El Rito, lleva como nombre “Temademarce”, con un estilo más inclinado al rock, aunque no es la única gama que ofrece este nuevo trabajo sino que varía en sus ritmos y estilos con el correr del disco en sus treinta y ocho minutos de duración.
Temademarce, es la canción elegida por el propio grupo para promocionar el material. Es una canción que fue creada por Marcelo Fernández (Guitarra) en su melodía; y la letra aportada por Chino López (Baterista).

La banda hoy, se encuentra ensayando todo lo nuevo para plasmarlo con la mayor fidelidad posible en vivo y ya tiene varias presentaciones confirmadas para lo que resta del año. Agosto en San José y Encarnación; Septiembre en Oberá: Casa Argentina en La Noche de la Juventud; Octubre en Eldorado e Iguazú; y Diciembre en Virasoro, Corrientes y probablemente Buenos Aires.
Escucha en exclusiva el tema promocional “Temademarce” del disco "El mundo no para". El disco estará terminado a principio del mes de Octubre de este año.

el mundo que no para by El Rito en lo secreto

martes, 26 de julio de 2011

EXCLUSIVO: POR FACEBOOK PIDEN QUE R.R.P.P POSADEÑO SEA CONVOCADO A GRAN HERMANO 2012


Hace pocos días Telefe lanzo la convocatoria para la edición 2012 del reality show Gran Hermano. Los que deseen participar desde cualquier parte del país solamente tienen que ingresar a www.gh2011.com.ar y subir un video.

Pero la noticia es que el R.R.P.P posadeño Valerio Duarte, quien se inscribió en la ultima edición del reality con la esperanza de ser llamado, pero no fue ni siquiera pre-seleccionado. Ahora en esta nueva convocatoria va por la revancha.

Sus amigos, crearon una cuenta en facebook para que Valerio sea convocado a ser uno de los “hermanitos”. El nombre de la cuenta es “Valerio a gran hermano” y ya tiene el apoyo de 1.625 personas. Ahora resta esperar para saber si esta campaña funciona para que los productores del programa lo convoquen.

domingo, 24 de julio de 2011

EXCLUSIVO: LA TV PARAGUAYA , PALPITA LA FINAL DE LA COPA AMERICA


Paraguay se prepara para la final de la Copa América 2011, que comienza a las 16:00hs y se juega en el Monumental (Bs.As). La final de la copa será entre el seleccionado Paraguay vs. Uruguay.

Por eso la televisión paraguaya através del Sistema Nacional de Televisión (S.N.T Cerro Cora) se encuentra cubriendo los momentos previos y mostrando como están viviendo los paraguayos los momentos previos.

viernes, 22 de julio de 2011

BEATRIZ SALOMON VISITÓ ANOCHE “TELEHOGAR”


Anoche en el programa “Telehogar” – Juev. 21:00hs canal 12 – con la conducción de Nélida y Chiti Madelaire, estuvo presente la actriz y ex “chica olmedo” Beatriz Salomón. Fue la invitada de lujo en “Telehogar” en una entrevista en donde hablo de todo.

La actriz se encuentra en Posadas acompañando al elenco de la obra teatral cómico musical “El chileno más endemoniado que nunca” encabezado por Luis Flores y un elenco como Maxi Streinsand, Sergio Lires y Daniel Escobar.

El espectáculo será hoy viernes en la escuela de Música de Posadas (Colon y Av. Corrientes) a las 22:00hs y a la media noche.

miércoles, 20 de julio de 2011

LA FOTO: “TITO” SPERANZA SE PUSO LA CAMISETA DEL CLUB 2 DE ABRIL


El ex custodio de Ricardo Fort y ahora participante en “Bailando por un sueño 2011”- lun a vier 22:00hs por canal 13 – quien lucha en el certamen para poder construir el polideportivo al Club 2 de Abril de Posadas. Se puso la camiseta oficial del club.

En la foto exclusiva se puede ver a uno de los preferidos del certamen “Tito” Speranza, en su gimnasio luciendo la camiseta del Club de Basket 2 de Abril de Posadas, a quienes representa en el certamen.

La prenda fue enviada especialmente desde Posadas por los dirigentes del club para “Tito” Speranza. Como agradecimiento Marcela Villagra – Esposa de “Tito” - dijo "Muchas gracias al club 2 de abril por la camiseta y la carta. Tito luchará con todo por uds."

Mirá la foto exclusiva de “La data del espectáculo” gentileza del fans club oficial “Fanáticos de tito



martes, 19 de julio de 2011

SITIO DE NOTICIAS DA LA CLAVE PARA PRESERVAR LA AMISTAD EN INTERNET



El sitio de noticias www.yamisiones.com en su portada, da un consejo clave para preservar la amistad en la actualidad en donde predominan las redes sociales como facebook o Twitter.

En un banner publicitario de una empresa de Internet, ubicado en la mitad de la página se puede ver que dice “Código de la amistad en Internet, foto que compromete a un amigo no se sube”. 

lunes, 18 de julio de 2011

LAS REINAS DE COLECTIVIDADES DE LA FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE 2011



El diario “Misiones Líder” realizo un video presentando las reinas de las colectividades de la Fiesta Nacional del Inmigrante 2011 en Oberá Misiones. La fiesta se realiza en el mes de septiembre. Mira el video de las soberanas y comenza a elegir ¿Cuál puede ser la reina de los Inmigrantes 2011?

domingo, 17 de julio de 2011

VIDEO: FUERTES DECLARACIONES DE MARITE BEBIE EN “CONSTRUCTIVA”


Marite Bebie, disparó contra todos en su programa de info-entretenimiento “Constructiva” que se emite de lunes a viernes a las 19:00hs. del canal de Aire Canal 21 TV (Posadas).

En el sitio de videos que la emisora tiene en Internet youtube.com/misionescanal21 se puede ver un video en donde la conductora del programa en el mes de mayo, arremetió fuertemente hacia otros medios.

En la reflexión final de “Constructiva” Marite fué destructiva contra aquellos medios de comunicación que reciben apoyo , pero sin embargo sus producciones son malas y aburridas, dijo en otras palabras. Mira el polémico video.

sábado, 16 de julio de 2011

LA GENTE MIRABA EL PARTIDO ARGENTINA VS. URUGUAY, FRENTE A CANAL 12


Hace instantes durante el partido por la Copa America 2011 entre Argentina vs. Uruguay, una gran cantidad de público se concentro a ver el partido frente a Canal 12.


Frente a la emisora había una gran cantidad de gente viendo el partido, en el plasma que tiene canal 12 en el frente. Mira el video con las imágenes.

EXCLUSIVO: ESTUDIANTINA 2011 ¿DONDE ENSAYA CADA COLEGIO?


En el mes de septiembre se realizara una nueva edición de “La estudiantina” la mayor fiesta de los estudiantes secundarios de Posadas, con la participación de veinte colegios.

Los desfiles se realizarán en el primer tramo de la costanera Jorge Kemerer, los días Viernes 23, Sábado 24 , Viernes 30 de Septiembre y el Sábado 1 de octubre. El cierre será el Domingo 8 de Octubre con el Show de Scolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

Los alumnos de los colegios ya se encuentran ensayando los ritmos y coreografías en distintos sectores de Posadas, es por eso que la Municipalidad realizó una lista de los lugares, días y horarios de ensayos asignado para cada colegio. A continuación la lista completa.


Esc. De Comercio Nº 18
Av. Rademacher y Bouchardo
Martes y Jueves 19 a 21 Hs.

Av. Rademacher y Espora
Sábado 17 a 19 Hs.

Instituto Santa María
Club Atlético Guaraní Antonio Franco
Martes y Jueves 18 a 20 Hs.
Sábado 16 a 18 Hs.

Instituto Madre de la Misericordia
Club Atlético Guaraní Antonio Franco
Miércoles y Viernes 19 a 21 Hs.
Sábado 18 a 20 Hs.

IPESMI
Av. Rocamora y Comandante Fernández Miércoles y Viernes 18 a 20 Hs.
Sábado 16 a 18 Hs.

Instituto Superior Verbo Divino
Club de Abuelos “Hilos de Plata”
Tacuarí y Kólping - Lunes y Viernes 18 a 20 Hs.
Miércoles 19 a 21 Hs.

B.O.L.P. Nº 1 y Nº9
Cabred y San Marcos- Plaza Villa Urquiza Lunes y Miércoles 18 a 20 Hs.
Sábado 15 a 17 Hs.

Esc. Normal Superior Nº 10
Lavalle y Blas Parera Lunes, Miércoles y Viernes
19 a 21 Hs.

EPET Nº 2
Tambor de Tacuarí y Aguado Jueves y Viernes 20 a 21 Hs.
Sábado 17 a 19 Hs.

Esc. Normal Superior Estados Unidos del Brasil
Av. Costanera e/Belgrano y Roque Pérez Martes, Jueves y Sábado
18 a 20 Hs.

Inst. Roque González
Parque Paraguayo Miércoles y Viernes 18 a 20 Hs.
Av. Polonia - Sábado 16 a 18 Hs.

Inst. Santa Catalina Instalaciones del Instituto
Lunes, Miércoles y Viernes 19 a 21 Hs.

Inst. San Alberto Magno 
Cabred y San Marcos – Plaza Villa Urquiza
Martes y Viernes 19 a 21 Hs.
Sábado 17 a 19 Hs.

Inst. Jesús Niño Acevedo Nº4026
Martes, Jueves y Viernes 18 a 20 Hs.

EPET Nº 1 UNESCO
Instalaciones del Colegio
Sábado y Domingo 16 a 18 Hs.

Inst. San Basilio Magno
Instalaciones del Colegio
Martes, Jueves y Viernes 18 a 20 Hs.

Colegio Nº 1 Martín de Moussy
Estación de Trenes, Av. Costanera
Martes, Jueves y Sábado 18 a 20 Hs.

Esc. De Comercio Nº 6
Av. Costanera 4to Tramo Lunes y Miércoles 18 a 20 Hs.
Parque Paraguayo - Sábado 16 a 18 Hs.

Inst. Arnoldo Janssen
Plazoleta “Héroes de Malvinas”
Lunes y Jueves 19 a 21 Hs.
Instalaciones del Colegio - Sábado 16 a 18

CEP Nº 7
Instalaciones del Colegio
Martes, Jueves y Sábado
17 a 19 Hs

Bachillerato Humanista
Lanusse y Av. Costanera
Lunes y Jueves 19 a 21 Hs
Sábado 17 a 19 Hs.

viernes, 15 de julio de 2011

LA RESPUESTA: ¿QUIEN CONTÓ ESTE CHISTE?



El chiste “Compré 3 sachet de leche. Una la tiré, porque la tercera es la vencida. :-)” lo contó el periodista de canal 12 , Alejandro Miravet através de su cuenta de Twitter @esmiravet.




HUMOR: ¿QUIEN CONTÓ ESTE CHISTE?



Compré 3 sachet de leche. Una la tiré, porque la tercera es la vencida. :-)”, el personaje que lo contó es un periodista radial y televisivo. Lo hizo através de su cuenta de Twitter. A las 15:00 develaremos quien lo hizo.

EXCLUSIVO: “EL TAPE SOTELO” DEJA UN MISTERIOSO MENSAJE A PERIODISTA


En la mañana de hoy en el facebook del programa de humor político de canal 12 “El Show de V.H.S” – Miércoles 23:45hs.- conducido por el personaje “El Tape Sotelo”, apareció un misterioso mensaje.

El autor de este escrito publicado en el facebook del programa, habría sido “El Tape Sotelo” y esta dirigido a un periodista, sin embargo no se conoce ¿quien es el verdadero destinatario?.

En el mensaje habla acerca de un “aprendiz” del periodista de Canal 13 (Bs.As) Santos Biasatti , el mensaje dice “AL APRENDIZ DE SANTO BIASATTI: PONELE ONDA CHABON!”, por el contenido del mensaje se puede deducir que se trataría de un reportero que habla mucho, pero no entretiene al publico.

Por ultimo , no se descarta que en los próximos programas de “V.H.S” se conozca ¿Cuál es el nombre del aprendiz de Santo Biasatti? Mientras tanto el misterio crece.


jueves, 14 de julio de 2011

UNICO MEDIO: MIL NIÑOS INVADIERON LA TRIBUNA DE “REQUETE”

En la tarde de hoy, en el exitoso ciclo infantil de Canal 12 “Requete” – lun. a Vier. 18hs. - conducido por Sol Julia, Paula Parodi y “La abuela Bienvenida” mil niños visitaron la tribuna del programa.

La tribuna del programa se vio colmada de mil chicos, que fueron a presenciar en vivo y participar de los juegos que se realizan al aire.

Recordemos que para asistir al programa únicamente hay que ir a Canal 12 – Calle La Rioja y Junín – con entrada libre y gratuita. Mira la foto de la tribuna.


miércoles, 13 de julio de 2011

LA RESPUESTA: ¿QUE FAMOSA MISIONERA PINTO ESTE CUADRO?



Llego la hora de develar el enigmático artístico de “La data del espectáculo”. El cuadro lo pintó la morocha Misionera Mariana De Melo , que aprovecha su tiempo libre para realizar arreglos en su departamento de Capital Federal.

Es por eso que ella misma se encarga de pintar los cuadros que adornarán su vivienda, y através de su cuenta de Twitter @mariandemelo muestra a sus fanáticos sus creaciones. Además Mariana, pide que sus seguidores de la red social califiquen sus obras de arte.


ENIGMATICO ARTISTICO: ¿QUE FAMOSA MISIONERA PINTO ESTE CUADRO?



Una figura de Misiones esta pintando para decorar su departamento. En instantes develaremos el enigmático artístico.

martes, 12 de julio de 2011

¿UNA SEGUNDA GUERRA DE LOGOS ENTRE CANAL 12 Y CANAL 2?


Se esta desarrollando en Argentina la copa America de futbol con la participación de la selección nacional. Los partidos son transmitidos en Misiones por Canal 12 y Canal 2 (El canal de todos) de Posadas, ambos repiten la transmisión de Canal 7 (Televisión pública).

Durante un partido de la selección Argentina en el mundial Sudáfrica 2010. En el encuentro entre Argentina vs. Grecia sucedió un hecho “paranormal” en la tv misionera.

Cuando Canal 12 estaba emitiendo el partido y durante la entonación del himno argentino, aparece el logotipo de Canal 2. Ambos logos empiezan a correrse como si fuera una carrera. Este hecho provoco que desde canal 12 realizaran un video denunciando la intromisión del logo de Canal 2. (Ver)

Ahora durante la Copa America 2011, también los dos canales televisan los partidos de Canal 7 (La televisión publica) , queda el interrogante si habrá una segunda “Guerra de logos” como lo bautizamos en www.ladatadelespectaculo.blogspot.com. Simplemente habrá que esperar lo que sucede con la magia de la televisión.

lunes, 11 de julio de 2011

EXCLUSIVO: “LOS FANATICOS DE TITO” LEJOS DE LAS PELEAS ENTRE FANS CLUB EN “BAILANDO 2011”


Luego de que la semana pasada los fanáticos de Wanda Nara y Graciela Alfano , se enfrentaran al aire defendiendo a sus idolas en “Bailando por un sueño 2011”. En el conflicto que algunos la denominan la pelea “Alfanos vs. “Naras”.

Todo esto sucedió al aire en el programa conducido por Marcelo Tinelli – lun. a vier. 22:00hs. – por canal 13. Al parecer las peleas entre fans clubs es la nueva moda dentro del ciclo.

Pero no todos los clubes de fans de famosos que participan del programa provocan escándalos. Sin embargo algunos clubes de fans prefieren estar lejos de cualquier rivalidad o actitud de “barra brava” hacia sus pares.


Uno de los ejemplos son los seguidores del defensor de Misiones “Tito” Speranza , representante del Club 2 de abril de Posadas. “Los fanáticos de tito” también asisten al estudio de Ideas del sur para presenciar el programa.

Al ser consultados por “La data del espectáculo” vía twitter sobre la guerra de fanaticos “Naras vs. Alfanos” en el “Bailando 2011” “¿hasta ahora los @FANATICOSDETITO estan lejos de la polémica?” los “Fanaticos de Tito” respondian “@Ladataok los @FANATICOSDETITO estamos re-lejos!! si somos los unicos!! Jajaja



ACTIVIDADES DEL 12 AL DOMINGO 17 DE JULIO , VACACIONES DE INVIERNO 2011


La secretaria de Prensa de la municipalidad de Posadas, envío a los medios la gacetilla de prensa con la agenda cultural para las vacaciones de invierno. A continuación las actividades que se pueden realizar desde el domingo 12 al 17 de Julio.


Oberá en Cortos

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura (Itaembé Miní)

Fecha: Martes 12 al Sábado 16 de Julio.

Funciones: 16.30 y 18.00 Horas

Paseos Culturales

Fecha: Jueves 14 (CUPO CUBIERTO) y Viernes 15 de julio (LUGARES DISPONIBLES)

Horario: 16 Horas.

Lugar: Palacio del Mate

Función obra de teatro “Drama en el 5to Pino” Grupo de teatro El Antifaz

Fecha: 15 de Julio

Horario: 19 Horas

Lugar: Teatro El Antifaz (Catamarca Nº 1744 entre Félix de Azara y Buenos Aires)


Tarde de ilusiones

Fecha: sábado 16 de julio

Lugar: Plaza San Martín

Horario: 16:00 a 18:00 hs

Artistas: Ofelia Cendra con las Fulanas.

Grupo de Teatro de Sala Tempo.

Posadas Inclusiva: Camping con la Familia

Fecha: Sábado 16 de julio.

Lugar: Lago del Centro del Conocimiento

Horario: 10:00 a 13:00hs

Tarde de bandas:

Fecha: domingo 17 de julio

Lugar: Costanera de Posadas (Teatrino, IV Tramo)

Horario: 17:00 a 20:00 hs

Artistas: Grupo Hysteria

“La República de los monos”

Música brasilera

domingo, 3 de julio de 2011

¡FELIZ DIA LOCUTORES!

Los locutores argentinos celebran hoy su día, recordando la creacion de la Sociedad Argentina de Locutores el 3 de Julio 1943, entidad gremial que tendría como objetivo la defensa de la profesión.

Desde www.ladatadelespectaculo.blogspot.com saludamos a todos los locutores de Misiones y de Argentina que ingresan al sitio todos los días. 

En especial a Oscar Mauricio “Chango” Coria de canal 12 Posadas , Veronica Montero (Canal 6) , Laura Peralta , Belén Hernández , Héctor Rossi (Intrusos – America TV) , Alicia Espinoza (Lt17 Radio Provincia de Misiones).

VIDEO: TRAVESIA EN BICICLETA POR POSADAS ¡MUCHO MAS QUE UNA AVENTURA!


En la fría pero soleada tarde de hoy , decidimos salir a recorrer en Bicicleta el centro y micro centro de Posadas , para ver ¿con que nos encontrábamos?.

Y descubrimos el real motivo de los embotellamientos entre semana en la esquina de Colón y Córdoba. Mirá el video exclusivo.

sábado, 2 de julio de 2011

HUMOR: LOS CHISTES DE “LA MAÑANA DE CADA DIA”


Todas las mañanas de lunes a viernes a partir de las 5:30 (Am), los Misioneros podemos ver en el canal SNT Cerro Corá de Asunción (Paraguay) , el programa de info-entretenimiento llamado “La mañana de cada día” conducido por Mario Ferreiro y Yolanda Park.

El programa tiene 22 temporadas al aire en la televisión Paraguaya, es todo un éxito que excede la frontera, ya que en la provincia de Misiones Argentina se puede ver el programa através de la señal SNT.

El ciclo tiene actualidad, deporte, música y humor de la mano de su conductor Mario Ferreiro , quien muy temprano cuentas los chistes que alegran al Paraguay. Mira el video de los chistes.


"La Data del Espectaculo" pertime la utilización total o parcial de los artículos , fotos , audios y videos , sólo citando la fuente www.ladatadelespectaculo.blogspot.com.ar