miércoles, 31 de marzo de 2010

¿INGRID GRUDKE EN EL CERTAMEN BAILANDO 2010?

La modelo Ingrid Grudke habría sido tentada por la producción de Showmatch – Ideas del Sur- para participar este año del certamen “Bailando por un sueño 2010” que comienza según transcendió el 19 de abril.

Según trascendidos ideas del sur ofreció a la infartante rubia - de Oberá Misiones - , una importante suma de dinero, Ingrid habría quedado en contestar si se suma o no a la nueva temporada del certamen de baile mas polémico de la tele.

Si Ingrid Grudke acepta la oferta, seria la primera vez que participaría del certamen “Bailando por un sueño”, ¿Estará en bailando 2010?.

CONFERNECIA DE PRENSA DE JUAN CARLOS BAGLIETTO, MAÑANA EN SAN IGNACIO ¡TODOS LOS DETALLES!

Mañana jueves a las 18:00 horas en el restaurant “La Carpa Azul” (frente a la reducción de San Ignacio) de la localidad de San Ignacio, el cantante Juan Carlos Baglietto brindara una conferencia de prensa.

Recordemos que mañana jueves se realiza como todos los años la celebración por semana santa en las ruinas de San Ignacio, donde actuara Juan Carlos Baglietto como numero principal.

CABLEVISIÓN POSADAS CON NUEVOS EDIFICIOS ¡TENEMO LAS IMÁGENES!

La empresa de cable de Posadas Cablevisión, traslado sus oficinas que por mas de 15 años estuvieron ubicadas sobre la avenida Av López y Planes de la ciudad de Posadas.
El nuevo edificio de última generación se encuentra en Avenida Quaranta entre Francisco De Haro y Lavalle.

Y ahora todos los trámites que anteriormente se realizaban en las oficinas de la avenida López y planes, desde el 12 de abril se realizaran en las nuevas oficinas comerciales sobre calle Bolívar 2478 – para más información llamar al 0810-122-0200 -.

Mira el video de cuando trasladaban la antena del antiguo edificio de López y planes, al nuevo edifico en Avenida Quaranta entre Francisco De Haro y Lavalle.

martes, 30 de marzo de 2010

¡EXCLUSIVO!: EL TEMA “EL RAP DEL REVIRO”

Navegando por internet encontramos el tema dedicado al “reviro”, una de las comidas más típicas de la provincial de misiones – hecho con leche, harina, huevo, sal y grasa-. Si te gustaría saber la receta del reviro te dejamos el siguiente enlace http://www.publiboda.com/cm/pbreceta/12915/REVIRO.html

El tema se llama “el rap del reviro”, fue compuesto en el año 1996 por Mario Villalba y cantado por Alfredo Gottschalk alias “dj yacaré rapero”. Para el programa radial “Radioctavio” que se emitió durante el año 96 por FM Light 88.3 FM (Posadas).

Escucha el tema haciendo clic en el video, imperdible.

lunes, 29 de marzo de 2010

EXCLUSIVO: CLAUDIO BREARD ESTARÁ EN EL PROGRAMA RADIAL “FUERA DE LUGAR” DE DJ CHAPPA

Mañana martes, en el programa de radio Más 92.9 FM “Fuera de lugar” conducido por Dj chappa de lunes a viernes de 13 a 16 hs.

Estará en vivo hablando en los estudios de la radio, única Claudio Breard, conductor del programa más Clásico del rock nacional en la ciudad de posadas. Donde hablaran absolutamente de toda la actualidad del rock argentino, una entrevista imperdible.

TRADUCE “LA DATA” EN CUALQUIER IDIOMA

Ahora todos los visitantes de los distintos países que ingresan al sitio pueden traducir la página en cualquier idioma. Haciendo clic en el traductor de la columna derecha del blog. Como el que mostramos en la imagen.

ENCUESTA: ¿QUÉ ARTISTA O ESPECTÁCULO TE GUSTARIA QUE VENGA A MISIONES DURANTE EL 2010?¿POR QUÉ?

Mientras estamos trabajando duro para mejorar el funcionamiento de http://www.ladatadelespectaculo.blogspot.com/ , les dejo esta pregunta, para opinar y debatir. ¡”La data” te escucha!

viernes, 26 de marzo de 2010

GUILLERMO CAÑAS, JOSÉ LUIS CLERC, RAMÓN DELGADO Y VICTOR PECCI, JUEGARAN EN ENCARNACIÓN PARAGUAY

Primicia Exclusiva deLa data del espectáculo”: El día 17 de abril a las 16:00 hs. en las instalaciones del AguaVista Club de Campo Residencial de Encarnación (Paraguay).Jugaran grandes tenistas como Guillermo Cañas, José Luis Clerc , Ramón Delgado y Víctor Pecci.

El evento se denomina “Puro Tenis internacional” , donde se realizara una exhibición de tenis de primer nivel con la presencia de los tenistas Guillermo Cañas, el ex tenista Argentino Jose Luis Clerc , y los tenistas praguayos Ramón Delgado y Victor Pecci.

La grilla de partidos están programados de la siguiente manera:
El primer partido será de singles: Guillermo Cañas vs. Ramón Delgado.
El segundo partido será de dobles: Victor Pecci, José Luis Clerc, Guillermo Cañas y Ramón Delgado.

Las entradas se pueden conseguir en las oficinas de “Aguavista” en la ciudad de Encarnación (Paraguay) ubicadas en Carlos A López entre 25 de Mayo y Villarrica.
Las entradas anticipadas cuentan 40.000 Gs. Y el día de la exhibición costara 50.000 Gs.

¡Un evento imperdible para disfrutar del mejor tenis!

jueves, 25 de marzo de 2010

EN ABRIL VUELVE “EL DESAFIO” 2010 ¡CON NOVEDADES!

En abril vuelve el programa de los estudiantes “El desafió” por las pantallas de canal 12.

El programa conducido por Ezequiel Gonzáles donde todos los años regalan un viaje de egresado a Bariloche a un curso de algún colegio de Misiones – que deben concursar en distintos juegos- arranca su temporada 2010 con algunos cambios.

Según pudo saber “la data” durante los primeros meses hasta el mes de julio participaran los séptimos años de las escuelas primarias por un viaje de egresado a algun lugar de la provincia – formato que ya comenzó el año pasado -. Y después del mes de Julio comenzaran a participar los quintos años de las escuelas secundarias por el viaje a Bariloche.

SE VERA HOY EN TV ESPAÑOLA EL CORTOMETRAJE “ROMEO Y JULIETA” REALIZADO POR EL SERVICIO ESPECIAL Nª3

Hoy jueves a las las 11 de la mañana y a las 17,30 hs. en el programa “Movimiento asociativo” del canal de TV español que transmite solamente por Internet http://www.discapacidad.tv/ - el primer canal de televisión dedicado al colectivo de personas con discapacidad-.

Mostrara el cortometraje que realizaron el año pasado los alumnos del Servicio de Educación Especial Nº3 de Villa Cabello (Posadas). Es un cortometraje versión libre de la obra de W. Shakespeare “Romeo y Julieta”.

Mira el corto haciendo clic en el video ¡Imperdible!





Desde "LA DATA" felicitamos a los realizadores del cortometraje.

¡YA ESTAN GRABADO! ESCENAS PARA LA TEMOPORADA 2010 DEL PROGRAMA INFANTIL “REQUETE”

Por estos días las conductoras del programa infantil de Canal 12 “Requete” Sol Julía y “La Abuela” - interpretado por Paula Parodi -. Ya están grabando algunas de las secciones que tendrá el programa que comienza el lunes 12 de abril a las 18:00 por canal 12.

En la foto se la puede ver a Sol Julia grabando escenas - por la Costanera y en la Plaza San Martín - de uno de los nuevos personajes que tendrá el programa “Súper Sol” , una súper héroe que ayuda a que comprendamos los valores perdidos , como dar el asiento a quien lo necesita.
Los capítulos de "Super Sol", se podrán ver los días miércoles en “Requete”.

FESTEJOS DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO EN EL PASEO BOSSETTI

El viernes 26 de marzo a partir de las 20 horas, en conmemoración del día mundial del teatro, se presentarán en el escenario del Bossetti , fragmentos de cinco minutos de obras teatrales - algunas se encuentran actualmente en cartel - y otras que se estrenarán próximamente. Con el propósito de promocionar el teatro en Posadas.

Algunas de las obras que estarán son “Cocinando Con Elisa” ; “Familia Acuña” y “Jugando a Bang Bang” estás muerto, del grupo de teatro TAP ;También estará presente el grupo Espacio Reciclado, Arte Uno con la obra “La Pajarera” y alumnos del TeSeA (Tecnicatura Superior en Actuación).

El cierre de la noche lo hará el cantante Jorge “el tano” Fiorio , que según pudo saber “la data” interpretará clásicos como Golondrina de la Noche, Recuerdo de Ipacaray, Soledad, Taquito Militar.

La entrada es libre y gratuita, si llueve se suspende.

miércoles, 24 de marzo de 2010

LLEGO A POSADAS EL CIRCO “HERMANOS SERVIAN”

Llego a Posadas, el circo “Hermanos Servían” que se encuentra recorriendo con éxito todo el nordeste Argentino. En Posadas debutaran este Viernes a las 21.30 hs. Y se encuentra ubicado en frente de la terminal de ómnibus por la avenida Santa Catalina casi Ruta 12 .

En el espectáculo se podrá ver magia, el increíble globo de la muerte, malabaristas, payasos, animales y un espectáculo de primer nivel visual, además el circo cuenta con la colaboración del coreógrafo Flavio Mendoza.

Según la agenda del circo que figura en la página oficial http://www.circoservian.com/, estará en nuestra ciudad hasta el 11 de abril y continuara su gira hacia Gob. Virasoro , Santo Tome , Paso de los libres , Monte Caseros , Curuzucuatia , Goya y Corrientes.


HOMENAJE: CREARAN UNA BIBLIOTECA CON EL NOMBRE DEL PERIODISTA “GUSTAVO MARIÉN"

El Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones creará la biblioteca Gustavo Marién en una escuela rural cercana a la costa del Río Uruguay: la Nº 533 "Bernardo de Monteagudo" del Paraje Agua dos Porcos, situada en Monteagudo (El Soberbio) en el Departamento misionero Guaraní.

Gustavo Marién , falleció el lunes 28 de Diciembre del 2009 a causa de una enfermedad , fue periodista trabajo en FM Universidad, en el diario Primera Edición y era docente de varias cátedras de la carrera de comunicación social en la Universidad Nacional de Misiones.

Para todas las personas que quieran colaborar con la biblioteca pueden comunicarse a los teléfonos (03752) 15298805 ó (03752) 15698608 o vía e-mail biblioteca@fopremi.org

lunes, 22 de marzo de 2010

TEMPORAL: SE DESPLOMO LA ANTENA DE “RADIO SAN JAVIER”

(San Javier)
Los fuertes vientos del temporal que afecto esta madrugada a la provincia causaron la caída de la antena de la radio de la localidad de san Javier (Misiones) “Radio San Javier”.

Según contó el periodista José Rigo al sitio misionescuatro.com , la antena se desplomo cayendo hacia un galpón que esta al lado de la radio , y además a consecuencia de esto la emisora se encuentra fuera del aire , pero ya comenzó la reparación de la antena.

LORENZO “GENIOLITO” BENÍTEZ EL HOMBRE DEL VIOLÍN

Lorenzo “genialito” Benítez, tiene cerca de 70 años y es músico indígena de la etnia “mbyá guaraní” nacido en una aldea de Cuñá Pirú, fue tarefero en el norte de la provincia de Misiones y tuvo 10 hijos, pero 6 de ellos fallecieron por problemas de salud a causa de la precaria forma de vida que tenían en la selva misionera. Y hace 35 años que toca el violín, conoce la historia de este personaje.

El sitio digital http://www.lacomarcamusical.com/ , público una nota a este particular personaje con el nombre artístico de “Geniolito” que se lo puede ver en la Plaza 9 de Julio con camisa azul, chaqueta marrón y una gorra del mismo color, tocando con su violín - a la gorra - polcas, kolomeikas, chamamés.

Lorenzo “Geniolito” Benítez, cuenta el porque de ese particular sobre nombre “Cuando tenía unos veinte años, trabajaba en un obraje, allá en el norte de Misiones”… “a mi no me gustaba trabajar, era tarefero. Y mi patrón un alemán nos puso a cada uno un número, yo era el número cinco” recuerda divertido.

“Un día le dije que hoy no iba a trabajar porque estaba enfermo. Y él me quiso llevar al hospital. No, le dije, dame geniol” y se ríe al recordarlo. “Entonces después, ya no me llamaba por mi número, él decía: uno, dos, tres, cuatro, geniol, veni a cobrar tu plata”.

Según cuenta “Geniolito”, también recorre la provincia tocando en distintos lugares siempre a la gorra , como el Iguazú donde los turistas se sacan fotos con el y también graban videos que lo suben al sitio youtube y también lo invitan a participar en distintos festivales , el ultimo que participo fue en el “festival de música y danza del Mercosur” en el marco de los Festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo , en el centro del conocimiento.

Entre otras cosas “Geniolito” contó la historia de como fue que consiguió su violín – hoy en día su herramienta de trabajo - que hasta se pudo ver por tv. Cuenta “Genialito”, la historia de una mujer de Buenos Aires que se encontraba de vacaciones en Iguazú y le prometió a “Geniolito” que le iba a mandar un violín.

“Me dijo que en quince días me lo iba a enviar, pero nunca llegó. Entonces yo me fui a Buenos Aires, y allá me quedé en el hotel con los chóferes del colectivo. Yo dormí en el suelo y después me fui a buscar a la señora. Me llevaron a Canal 7, y ellos me ayudaron a encontrarla. Ella llegó con el violín y la gente le hizo una charla para la televisión, y yo contento volví con mi violín nuevo”.

Mira algunos de los videos colgados en Internet como solo “la data” te lo puede mostrar.



sábado, 20 de marzo de 2010

ULTIMO MOMENTO: “UN DJ TV” HOY A LAS 22.30 POR CANAL 12

El programa “Un dj tv” conducido por Guille Atencio y Ana María Brizuela, sale al aire hoy sábado a las 22.30 por canal 12. En el programa vas a ver todos los videos de los mejores temas de las pistas de baile de todo el mundo y todo lo que sucede en la noche de Posadas..

OSVALDO DE LA FUENTE EN TV ¡IMANGENES EXCLUSIVAS!

Hace unos días te contábamos en “la data” sobre el nuevo programa musical que esta grabando el músico Osvaldo De La Fuente , que saldrá al aire de lunes a viernes por canal 12 y comenzaría el 15 de abril. El ciclo se llamaría “El anfitrión” y será un programa musical con artistas invitados.

Mira en exclusiva las fotos de las grabaciones del programa cuando estuvo grabando su participación hace un mes aproximadamente la cantante misionera Anahí Rolón , en la foto se lo ve a Osvaldo de la fuente acompañando con guitarra.

viernes, 19 de marzo de 2010

MAÑANA CONCIERTO PRIMER TRAMO DE “RUTA NACIONAL” EN EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO

“Ruta Nacional” es una iniciativa de cinco músicos de nuestro país y de Misiones. Como Sebastián Ibarra (Resistencia – Chaco), Cecilia Zabala (Bs. As.), Gastón Nakazato (Misiones), Alejandro Marasso (Corrientes) y Darío Jalfin (Bs. As.).

Según trascendió los músicos recorrerán una gran parte de la región NEA en las que se presentarán en las ciudades de Resistencia (Chaco), Corrientes (Corrientes), Posadas y Oberá (Misiones); Durante todo el mes de marzo en donde actuara un artista por semana.

Mañana sábado 20 de marzo desde las 22:30, en el centro del Conocimiento (Posadas) se presentaran Alejandro Marasso, Darío Jalfin y Gastón Nakasato. Con entrada gratis. El show se realizara nuevamente el 27 de Marzo.

JUAN CARLOS BAGLIETTO EN SAN IGNACIO ¡MAS DETALLES!

Mas detalles de lo que sucederá en semana santa en San Ignacio (Misiones) , en las ultimas horas se dio a conocer que además de la presentación del cantante Juan Carlos Baglietto.

Habrá también un concierto de coro integrado por 250 niños y jóvenes misioneros. La Orquesta Sinfónica tocara música universal en uno de los escenarios más simbólicos de nuestra provincia.
Las canciones del coro serán acompañadas por grupos de danzas y parejas de baile.

La dirección y coordinación artística estará a cargo de Marilé Vendrell y Mónica Revinski. El cierre de la noche estará a cargo de Juan Carlos Baglietto usando como escenario las ruinas jesuíticas.

Mira el video del tema “Nada” cantado por Juan Carlos Baglietto.

JUAN CARLOS BAGLIETTO EN SAN IGNACIO

El músico Juan Carlos Baglietto , estará el jueves santo – 1 de abril - en la localidad de San Ignacio (Misiones) con las ruinas jesuíticas de fondo , así lo informo la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
El artista rosarino, cantara todos sus éxitos a todos los misioneros que concurran esa noche. En instantes mas detalles.

MAÑANA ESCENARIO ABIERTO EN EL BOSSETTI CON CLASES DE TANGO

Mañana sábado 20 de Marzo – si no llueve – desde las 19 hs. se invita a aficionados, bailarines y todos los que quieran aprender a bailar, tango y milonga con el profesor del ballet Raza Campera.
Esto será en el Paseo Bossetti de Posadas con entrada libre y gratuita, además habrá un cierre de lujo a cargo del grupo folklórico Tinku de Leandro N. Alem.

LA WEB DE NOTICIAS MISIONES CUATRO TIENE NUEVO FORMATO

El sitio de noticias misionescuatro.com – de Canal 4 Posadas- tiene nuevo formato desde el día de ayer. En el portal se puede leer toda la actualidad de la provincia, del país y del mundo. Mira el nuevo estilo.


jueves, 18 de marzo de 2010

LA DIRECTORA DE CINE BIGELOW GRABARÁ SU PRÓXIMA PELÍCULA EN IGUAZÚ

La directora de cine norteamericana Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar por su film Vivir al límite, anunció que rodará su próxima película en la Triple Frontera que comparten Argentina, Brasil y Paraguay, informó la agencia DPA.

La película, que comenzará su rodaje este año, es un thriller de acción en el que Bigelow volverá a trabajar con Mark Boal, guionista de Vivir al límite, que se alzó también con un Oscar por su historia sobre una patrulla desactivadora de bombas en la ocupación norteamericana de Irak.

El film "abordará el crimen organizado en esta región de América del Sur" y Sean Penn, Javier Bardem y Denzel Washington podrían encarnar los papeles principales.

Kathryn Bigelow es la primera mujer en la historia que ha ganado el premio Óscar al mejor directora. ¿Estarán las imágenes de Misiones en una próxima película ganadora de un Oscar?

FESTIVAL ARTISTICO FRENTE A LA CATEDRAL POR SAN JOSÉ

Mañana viernes 19 a partir de las 21:00 en la plaza 9 de Julio (frente a la catedral de Posadas) se realizará un festival artístico con motivo de los festejos del día del Santo Patrono de la ciudad de Posadas San José.

El viernes a las 19:00 hs. habrá misa seguido de una procesión con la imagen de San José, después a las 21:00 hs. comenzara un festival artístico frente a la catedral.

Los artistas que estarán presentes son Ballet de la profesora María Helena Markendorf, la Orquesta Folklórica Municipal, el Ballet Raza Campera y el cierre a cargo de Ramón Ayala, acompañado por el Ballet Folklórico del SIPTED.

jueves, 11 de marzo de 2010

VUELVE EL ESPECTÁCULO TEATRAL “RADIO ABBA , TRIBUTO” A POSADAS

Vuelve “Radio Abba , tributo” al Auditórium del Instituto Montoya – Ayacucho casi Córdoba – el Sábado 27 de Marzo a las 22:00 hs.

“Radio Abba, Tributo” es un musical que se perfila como el primer tributo importante al grupo sueco, que marcó un hito mundial en la historia de la música popular de todos los tiempos. Bajo la producción de JB Producciones y el Teatro Nacional Rosario.
Las entradas para el show se pueden comprar de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 en el Montoya.

Mira algunos avances de lo que será el show en el Montoya de Posadas.

PRESENTAN EL LIBRO “SUEÑOS ROTOS…VIDAS DAÑADAS” EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES

“Sueños rotos…vidas dañadas” se llama el nuevo libro sobre violencia de genero, realizado por la magíster Silvana Martínez, cuyo prólogo es del doctor Juan Carlos Volnovich.
El tema del libro es la violencia hacia las mujeres en contextos familiares.
El libro será presentado mañana viernes a las 20:00 hs. en el aula magna de la Facultad de Humanidades de la UNaM (Calle Tucumán entre Colon y San Lorenzo).

miércoles, 10 de marzo de 2010

¡GRACIAS MARCELO!: LA ESCUELA Nº563 RECIBIO EL COLECTIVO DE “EL MUSICAL DE TUS SUEÑOS”

Hoy la escuela Nº 563 de la localidad de San Javier (Misiones) , recibió el colectivo que consiguieron el año pasado en el programa de baile de Marcelo Tinelli “El musical de tus sueños”.

La escuela Nº 563 estaba representada por la vedette Vanina Escudero quien tenía su equipo de bailarines, que competían contra otros famosos. Si bien Vanina no llego a la final del certamen porque fue eliminada por la votación telefónica del publico, la producción del programa “El musical…” dono el colectivo que la escuela necesitaba para trasladar a los alumnos.

Por otra parte también quedo marcada en la memoria de todos la visita que realizaron los alumnos de la escuela al programa, donde el alumno Nazareno Olivera leyera un recitado contra inseguridad y emocionara todo el país.

“ESTILISMO Y GLAMOUR” EL NUEVO PROGRAMA DE CANAL 2

“Estilismo y glamour” conducido por Andrea Alí será el nuevo programa de Canal 2 (el canal de todos) los micros en donde muestran las tendencias para que las mujeres se vean mas lindas. Estarán muy pronto en canal 2 (el canal de todos).
Los videos se pueden ver todos los miércoles en el sitio yamisiones.com o en http://www.andreaali.com.ar/.
Mira uno de los micros de “estilismo y glamour” haciendo clic en el video.

martes, 9 de marzo de 2010

DIA DE LA MUJER: HOMENAJERON A LA ACTRIZ MISIONERA FLORA ORTIGOZA

En el día de la mujer, se realizo un homenaje a la actriz misionera Flora “Florinda” Ortigaza – quien perdiera la vida en el accidente que sufrió el 19 de abril del año pasado en Brasil un grupo de jubilados de ajupaprom -. En la exposición se pudieron ver fotos de toda su carrera artística, distintos certificados de su trayectoria y objetos de los personajes que ella interpretaba.

Su hija Gladys Cantero en declaraciones a yamisiones.com dijo “emocionada por que toda la gente se acuerda muy bien de ella, traje elementos de la historia de mi mamá, en todas las fotos está sonriendo, trasmitiendo alegría, feliz como a todos los lugares donde fue”.

Flora Ortigoza, hizo teatro, cine y televisión como el recordado programa humorístico “Ramos Generales” que se emitía por las pantallas de canal 12.

OSVALDO DE LA FUENTE CON PROGRAMA DE TV

El músico misionero Osvaldo De La Fuente anuncio que hará televisión este año en canal 12, lo dijo el sábado pasado en el primer programa de “La Agenda Curiosa” por Fm Show 98.1 de 10 a 12 del medio día.

El ciclo estará conducido por el mismo Osvaldo De La Fuente, será un programa musical con artistas invitados y un decorado como los mejores shows nacionales. Por otro lado también contó que las grabaciones del programa que ira de lunes a viernes ,comenzaron en el mes de febrero de este año y comenzaría el 15 de abril por canal 12.

FESTIVAL POR EL BICENTENARIO CON LA PRESENCIA DEL CANTANTE ABEL PINTOS

El sábado 13 de marzo, en el anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” desde las 20:00 hs. se realizara el festival del bicentenario con entrada libre y gratuita.

En el festival estarán artistas provinciales y nacionales como Abel Pintos, Pamela Ayala, Los Tres del Río, el grupo Salamandra, el Ballet Provincial, Ballet Nacional del Paraguay, Ballet de la provincia del Chaco; Geniolito y el Coro Guaraní.

lunes, 8 de marzo de 2010

EL DIARIO DIGITAL “MISIONES ONLINE” TIENE NUEVO FORMATO

Hoy se puede ver que el diario digital Misiones Online tiene nueva presentación, para verlo se tiene que ingresar al sitio Web http://www.misionesonline.net/. Día a día informando todo lo que sucede en la actualidad de la provincia de misiones y a nivel nacional.

¡FELIZ DÍA MUJERES!

Hoy en el día internacional de la mujer queremos saludar a todas las mujeres lectoras de “La Data”, felicidades. Les dejamos este video sacado de Internet para todas ustedes.

domingo, 7 de marzo de 2010

ANOCHE “UN DJ TV” COMENZÓ A LAS 1:10 DE LA MAÑANA ¡TODOS LOS DETALLES!

Anoche salio al aire a las 1:10 de la mañana la cuarta emisión del programa “Un dj tv” por canal 12. El ciclo conducido por Guillermo Atencio y Ana María Brizuela, estaba previsto para que sea emitido a las 00.30 hs. – noticia que se conoció en todos los medios, pero primero en “La data del espectáculo” -.

A pesar de los cambios de horario que muchas veces desorientan al público y perjudican a los programas, la producción de “Un dj tv” recibió 1780 mensajes de texto en una hora.

Anoche en el programa, se pudo ver un homenaje a todas las mujeres por el "Día Internacional de la Mujer" y como siempre los mejores videos musicales. Si te quedaste con ganas de ver el programa, se vuelve a repetir el miércoles en horario a confirmar en los próximos días en “La Data”. Tambien se lo puede ver por Internet a través de http://www.noticiero12.com.ar/envivo.html.
Para comunicarse con “Un Dj Tv” pueden hacerlo vía SMS al (3752) 15325965 o al mail: undjtv@gmail.com

EN ABRIL VUELVE “REVISTA 12”


En abril comienza un nuevo año del magazín “Revista 12” por Canal 12 con la conducción de Belén Hernández y “Gringo” Coronel.

El programa arranca su temporada 2010 con mucha actualidad, humor y todos lo que necesitas para pasar un rato agradable. Las promociones de la vuelta de “Revista 12” ya se pueden ver al aire.

sábado, 6 de marzo de 2010

DEBUTO HOY “LA AGENDA CURIOSA” EN RADIO POR FM SHOW 98.1

Hoy comenzó el programa de ”La agenda curiosa” -en radio-. Para contar todos los sábados de 10:00 a 12:00 del medio día por Fm Show 98.1, toda la agenda del fin de semana y las actividades culturales que existen en Posadas , de la mano sus conductoras Mariana Dipinto e Ivana Roth.

En el primer programa recibieron invitados en el estudio, música y tuvieron mucha información cultural. También contaron con el apoyo de los oyentes en el comienzo de este nuevo ciclo radial.

Agenda curiosa (versión grafica) , es un emprendimiento producido por la imprenta tipas graficas, donde informan sobre todos los espectáculos artísticos que sucederán en nuestra ciudad . La agenda se la puede conseguir en distintos comercios de la ciudad en forma gratuita.

HOY DEBUTA EL PROGRAMA “IMAGEN POSITIVA 2010” POR CANAL 4

Hoy sábado 6 de marzo, a las 12:00 del medio día vuelve el programa “Imagen Positiva” temporada 2010, por canal 4 (canal 45 de cablevisión).

En “Imagen Positiva 2010” se va a poder ver toda la actualidad del mundo fashion, también todo lo que sucede en el ámbito del deporte y en la actualidad, también habrá entrevistas a famosos que visiten la provincia. ¡Un programa para no perdérselo!

ENFRENTAMIENDO EN LA PLAZA 9 DE JULIO: PERIODISTAS AGREDIDOS POR LA POLICIA

Como es de público conocimiento ayer viernes en la Plaza 9 de Julio (Posadas), hubo enfrentamientos entre la Policía Provincial y miembros de la CCC - Corriente Clasista y Combativa – que hace tres días se encontraban frente a la Casa de Gobierno, exigiendo ser inscriptos en el Plan nacional “Argentina Trabaja”. En el enfrentamiento en donde según fuentes oficiales hubo 9 hombres detenidos, 4 mujeres y un menor; también pudo verse policías heridos.

En el incidente también hubo periodistas y camarógrafos golpeados por la Policía. Como el camarógrafo de Canal 4 Fernando Martino, Marcos Otaño fotógrafo del Diario El territorio, quienes se encontraban cubriendo lo que sucedía en el lugar, asimismo se pudo observar que otros periodistas recibieron golpes y empujones de menor magnitud. Según informo el Fopremi (Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social) que repudio el accionar de la Policía hacia los trabajadores de Prensa.

El camarógrafo agredido de canal 4, Fernando Martino contó al sitio http://www.misionescuatro.com/ como sucedió el hecho “Estaba filmando la situación y de repente sentí una fuerte patada en la espalda, me doy vuelta y era un policía; lo único que atiné a realizar es firmarlo”.

Desde “La data”, nos solidarizamos con los colegas y repudiamos completamente las agresiones de la Policía de Misiones hacia cualquier trabajador de Prensa.
En la foto con chomba amarilla, se lo puede ver al camarógrafo de canal 4.

viernes, 5 de marzo de 2010

ROMINA MALUF INVITA AL SHOW DE DANZAS ÁRABES POR EL DÍA DE LA MUJER

Este lunes 8 de marzo a las 21:00hs en el Posadas Plaza Shopping , la profesora de danzas árabes organiza un show por el día internacional de la mujer. Con la actuación de Romina Maluf , el Ballet Oiwm , Oiwm Dabke y claudia Benítez. La entrada es libre y gratuita.

¡ULTIMO MOMENTO!: “UN DJ TV” MAÑANA SÁBADO A LAS 12:30 DE LA NOCHE

Mañana sábado el programa que conduce Guille Atencio y Ana Maria Brizuela “Un dj tv” por canal 12, ira en el horario de las 12.30 de la noche. El programa sufre los cambios de horarios por los partidos de fútbol que transmite el canal.

Originalmente el horario era los sábados a las 22:30 hs ; pero desde el fin de semana pasado en su cuarta emisión el ciclo sufre cambios de horario.
El programa salio al aire el sábado pasado a las 16.00 hs., luego para este fin de semana estaba previsto que vuelva a su horario habitual de las 22.30hs. Pero no será así. Este sábado 13 de marzo el programa que te muestra todo lo que sucede en la noche de Misiones “Un dj tv” ira a las 12.30 de la noche por canal 12.

VUELVE “RECORRIENDO ALEMANIA” ESTE DOMINGO 14 DE MARZO CON NUEVO HORARIO

Vuelve el programa “Recorriendo Alemania” con su temporada número 21 por canal 12, con la conducción de Gladys Seewald, el Domingo 14 de marzo en su nuevo horario de 13:0 a 14:00 hs.

El ciclo televisivo que muestra la cultura Alemana y Europea con mucho éxito por canal 12, este año cambia de horario – por la transmisión de torneo clausura de futbol – los Domingos de 13:00 a 14:00hs. Recordemos que “Recorriendo Alemania” se emitía los Domingos de 20:00 a 21:00.

También en exclusiva “la data” pudo saber que en esta temporada el ciclo también mostrara los videos de música Sertaneja (Alemana/Brasilera) según dijo su conductora Gladys Seewald “comenzamos a pasar videos de música Sertaneja alemana/brasilera el año pasado y gusto muchísimo”.

jueves, 4 de marzo de 2010

PONELE NOMBRE AL PERRO DE “UN MUNDO PERFECTO”

El lunes pasado comenzó la segunda temporada del programa “un mundo perfecto” conducido por Roberto Pettinato y su estaff de panelistas, por América TV de Buenos Aires.

Según informa extremistas.com.ar, la novedad de este año es que al programa se incorporo un pequeño perrito, que ira creciendo a lo largo del ciclo pero ahora el animal no tiene nombre. Es por eso que todos los seguidores del programa de cualquier parte del país, pueden enviar sugerencias de nombres para el perro, al facebook del programa. ¿Algún misionero será “padrino” del perro del programa?

ANDREA DEL BOCA, ESTUVO AYER CON LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN EN ANDRESITO ¿A QUE VINO?

El día de ayer en la localidad de San Pedro (Misiones), la actriz y actual protagonista de la novela “Alguien que me quiera” de canal 13. Estuvo acompañando a la presidenta Cristina Fernández en el acto de inauguración del ciclo lectivo 2010.

La sorpresa de todos los presentes fue ver a Andrea Del Boca en el acto, quien muy sonriente y de chaqueta amarilla , estaba sentada en el palco oficial junto al gobernador de Misiones Maurice Closs y la presidenta de la nación.

Andrea no solamente estuvo en el palco oficial, sino que además leyó cuentos a los chicos de la Escuela 342 del Paraje Santa Rosa. Por otra parte Claribel Medina también leyó cuentos en la provincia de Chaco y participo de una tele conferencia en vivo con la presidenta.

EXCLUSIVO: “UN DJ TV” DOS VECES POR SEMANA , MAS DETALLES

Ayer en “la data” te contamos en exclusiva que el programa conducido por Guillermo Atencio y Ana Maria Brizuela “Un dj tv” de canal 12, Ira dos veces por semanas. Hace instantes pudimos saber que el programa seguirá sus ediciones los días sábados – con modificaciones de horario por el torneo clausura que transmite canal 12- , pero además “Un dj tv” tendrá repeticiones los días miércoles a las 22:30hs.

EL VIERNES 12 DE MARZO, LA SEGUNDA EDICION DE "POSADAS LINDA ARTE VIVO"

El próximo viernes 12 de marzo desde las 20 horas se realizará la segunda edición de Posadas Linda Arte Vivo - Un homenaje a la mujer, desde el arte- en el Paseo Bosetti (Posadas).

Donde se otorgarán distinciones a mujeres destacadas de la ciudad de Posadas, entre ellas Nora Panza, Margarita Vortisch, Alba Guillén y Rosita Escalada Salvo. Además se podrán visitar los stands de artesanos y mujeres emprendedoras; habrá además desfile de obras de arte y de indumentaria realizada por diseñadoras misioneras; también se podrá disfrutar del espectáculo artístico donde actuarán los Papel Nonos; Las Fulanas y Patricia Silvero.

miércoles, 3 de marzo de 2010

ESTO PASO ANOCHE EN “2 EN LA CALLE”

Anoche en “dos en la calle” el programa de canal 2, conducido por Maxi Vargas y Antonella Quintana.

El ciclo es íntegramente grabado en los pasillos del shopping de Posadas, se pudo ver un programa muy dinámico, con notas muy divertidas grabadas en la ciudad de posadas.

Se pudo observar que Maxi y Antonella se complementan muy bien en cámara.

Entre las secciones del programa se encuentra una denominada “pregunta animal” donde un grupo de chicos respondieron un cuestionario de preguntas hecho por Antonella. Además se vieron los más divertidos videos de Internet con bloopers y bromas a la gente. Otro de los segmentos fue un divertidísimo trabalenguas realizado por Antonella a la gente. En el cierre de cada bloque se veían las “fotirris” mandadas por el publico.

En el programa de anoche estrenaron una nueva sección llamada “diccionario criollo”, donde Maxi, preguntaba a la gente en la calle el significado de alguna palabra.

El programa se puede ver todos los martes y jueves de 23.30 a 24:00 por canal 2.

"La Data del Espectaculo" pertime la utilización total o parcial de los artículos , fotos , audios y videos , sólo citando la fuente www.ladatadelespectaculo.blogspot.com.ar